"24 Formas de Distribuir tu Baño”

sábado, 5 de octubre de 2013

Publicado por: Laura Núñez

El inodoro, el bidé, el lavabo, espacio de almacenamiento, la bañera y/o el plato de ducha. Estos son los elementos que configuran un baño. Pero ¿cómo distribuir el baño para que sea práctico?

Ideas de Decoracion: Baño, estilo Moderno diseñado por Espacio GO - Arquitecto

Si eres arquitecto o interiorista probablemente ya conocerás el libro coloquialmente llamado “el Neufert”. El título orginal es: Neufeurt, el arte de proyectar en arquitectura. Para los que no lo conozcáis el libro, cuya primera edición se publicó en 1936 y que ya lleva 18 ediciones (la última en 2013), se trata de un manual de proyectos de construcción que reúne de forma sistemática los fundamentos, las normas y las prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo. (Gustavo Gili).

Su hijo, Peter Neufert, dando continuidad al legado de su padre, ha publicado Casa. Vivienda. Jardín. El proyecto y las medidas en la construcción, un manual complementario al Arte de proyectar en arquitectura, destinado a compartir con este título indispensable un mismo lugar en el despacho del arquitecto. El planteamiento y la estructura de los dos manuales es el mismo: condensar en fichas esquemáticas, claramente ordenadas y de fácil consulta, una información precisa acerca de las tipologías, soluciones técnicas, medidas y otros aspectos de la arquitectura. Es importante recalcar que los dos manuales son complementarios e independientes, y constituyen un marco de referencia que el profesional puede consultar en cualquier momento del proceso de proyecto.

Entre esas fichas encontramos una interesante recopilación de 24 distribuciones de baños y que os dejamos a continuación.

Fuente: Gustavo Gili.

Fuente: Gustavo Gili.

En cualquier caso antes deberéis averiguar si podéis cambiar la distribución y dejaros asesorar por un profesional. Aquí podréis pedir presupuestos para reformar vuestro baño a los mejores profesionales.

Compártelo

Deja un comentario